Con un embarazo a temprana edad te enfrentarias a nuevas y duras situaciones como:
- La tan anhelada libertad que parecías tener a tu alcance se aleja otra vez, ya no puedes compartir con tus compañeros y amigos.
- A lo mejor tienes que dejar de estudiar y empezar a trabajar. Si pensabas tener una vida independiente, ahora vas a depender más de los adultos que te puedan apoyar.
- Frustración y depresión, producidas por la limitación de no poder seguir una vida normal, acorde con la edad; sentimiento de culpa y autoestima baja.
- Rechazo de las pesonas, problemas familiares, deserción escolar, dificultad para conseguir empleo, y matrimonio precoz
- La futura madre adolescente se enfrenta a las inquietudes propias de la gravidez; se preocupa por la transformación de su cuerpo en una etapa en que asume su nueva imagen corporal; teme a las molestias del parto, se angustia por la actitud del padre, en muchos casos también adolescente.
- No podrán seguir compartiendo con su grupo de compañeros y amigos, dejan de crecer con su grupo, con lo cual pierden una importante fuente de satisfacción social y psicológica y un elemento de apoyo afectivo para el logro de confianza en sí misma, deautoestima y de identidad personal.
- Son emocionalmente inmaduras y no tienen la paciencia necesaria ni latolerancia para proveer de todo lo que necesita un niño pequeño. Puede haber rechazo del bebé o aceptación aparente sin asumir laresponsabilidad completa.
0 comentarios:
Publicar un comentario